jueves, 9 de julio de 2009

Viajes de Camión


Sin duda una de las mas grandes experiencias que puede tener uno como sujeto de clase obrera!!! es el deleite de viajar en el camión, ya que en Xalapa no es como en el DF donde uno va como sardina en ese empaque de aluminio, pero bueno la situación de la comodidad de espacio en el camion xalapeño permite muchas veces poner atención a lo que ocurre dentro de la vida cotidiana de otros, como el relato del otro te invita a prestar oido ( ser chismoso o pecar de psicoanalista, hay diferencia? ) en fín y una de esas cosas es la que permite que yo haga un relato para ustedes de una de las tantas historias que uno se encuentra, siempre podemos mirar a los novios peleando por que vio a tal o cual cabron(a) o a la señora que va rumbo a los pagos y se queja por que no avanza la situación del país, o los mocosos de secundaria que van pegandose, o los cabrones que van prensados en pleno faje, en fín ustedes amigos usuariosdel trasnporte público lo saben mejor que nadie.....

Voy camino a la facultad de Psicología ( con mi alegría ya característica) y me encuentro en la parada del camión y un pequeño griton de cuatro años se sienta atras de mí y entre sus alegatas frases como " mama ven y sientate conmigo" la mama como si no hablara nadie, pues claro estaba con el novio, el niño de nuevo replicaba " mamá sientate" pero la madre no hacía caso, después el niño entre sus "juegos fantásticos" asume el rol de superheroe y reta al otro cabron a pelear claro todo esto en "juego" recordemos que los niños son muy tiernos e inocentes (ja). Pasaba así el tiempo y llegó el tan esperado camión.... los presentes subimos pagando la respectiva cuota......

ya en el camión el chamaco para mi (in) fortuna se sentó en los asientos aledaños a mí y la acomodación fue la siguiente el niño con su madre y el novio de la madre atras de ella, pero q cuadro tan extraño se formó en el viaje!!!!!! el niño luchando por mantener a la madre y el otro abrazandola en secreto, para que el niño no viera, insistencias del novio en que ella se pasara para atras y ante tales seducciones por supuesto que la mamá accedió, dejando al niño solo en el asiento, la madre besandose con el novio y el niño hace como que duerme, pero poniendo sumo cuidado en lo que comunmente decimos " pelar oreja" y en el mas mínimo descuido, presentarse por sorpresa ante la madre y otro, y digo esto por que así ocurrió el niño en un momento se levanta súbitamente y dice " estan hablando de mí verdad???, ya los oí", risas de la pareja........

entonces me pregunto ¿será que el edipo es un invento del psicoanálisis??? como poder negar algo que esta allí pero que nadie ve ????( diría que nadie quiere ver) en fín mi intención aquí es solo narrar algo de lo cotidiano .......


Lamento no poder seguir describiendo la novela, pero llega el momento de que yo baje del camión y continue con mi vida.....................

Saludos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario