miércoles, 18 de agosto de 2010

El DF Cosmopolitizado!!!


La Ciudad de México en los últimos años, se ha vuelto una de las urbes mexicanas que dan muestra de civilidad y tolerancia con respecto a las leyes, desde el aborto, hasta las adopciones por parejas del mismo sexo, dando espacio para todos, otorgando además el estatus de ciudad Cosmopolíta, o más bien cosmopolitizada, esto último debido a que estámos cerca de las próximas elecciones presidenciales y algunos parece que comienzan a trabajar desde ahorita para ganar popularidad entre los votantes, si bien es cierto esto último no es tema de discusión en nuestro blog, pero vale la pena mencionarlo.

Con nueve votos a favor y dos en contra, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Aprobó las Reformas del Cógido Civil en el DF que permiten a los matrimonios del mismo sexo adoptar niños, decisión aprobada al grito de " Matrimonios y Adopción, para toda la nación".

Si bien es cierto tenemos un tema polémico, creo que resulta indispensable y harto fundamental el buscar la multitud de factores alrededor para no caer en un debate moralino interminable.

Para comenzar, se debe considerar que parece más una ley que busca votantes, en un sector que desea ser reconocido y tener un peso igualitario al de la sociedad, cosa absurda y paradójica, ya que la igualdad en un Estado Capitalista es prácticamente nula cuando de clases sociales hablamos. Pensémos en un Chiste que alguna vez escuché de Polo Polo:

" EL HIJO HOMOSEXUAL LE DICE A SU PAPÁ- PAPÁ PAPÁ SOY GAY...... EL PADRE RESPONDE- "HIJO ERES GAY?.... Y DIME, ¿uSAS PANTALONES vERSACE? --- Alo cual el hijo responde- "no papá"---- y el papá insistente vuelve a preguntar-- ¿Usas zapatos Sartorialist?..... el hijo asienta con la cabeza--- "No papá", y el papá nuevamente le dice "Hijo, y ¿usas camisas LACOSTE?, El hijo una vez más contesta... NO PAPÁ..... y el padre ante las respuestas de su hijo, lo mira y le dice: "lo ves hijo?.... no eres GAY, eres PUTO....."

Este chiste no tiene la finalidad de insultar a la comunidad Gay, ni pretende mostrarse homofóbico, simplemente pretende develar la importancia de las clases sociales que aún está presente en el ESTADO CAPITAL en el cual estamos inmersos, y en el que no importa que tan iguales seamos con respecto a la legalidad, siempre estará presente la desigualdad y la lucha de clases.

Por otro lado resulta crucial pensar en una pregunta ¿MÉXICO ESTÁ PREPARADO PARA ALBERGAR EL IMPACTO DE UN MATRIMONIO HOMOSEXUAL Y CON HIJOS?, a mi parecer la respuesta parece simple, un rotundo No, esto debido a que nuestros conciudadanos estan en su mayoría centados en una actitud catolicista, claro está una forma de burlar este discurso es el de la DOBLE MORAL..... donde en muchos matrimonios heterosexuales está presente la casa chica, los que se casan por aparentar, un catolicismo que deviene a menos, como producto de curas violadores, pederastas y demás, etc........etc, etc......

Otro punto a pensar es el de la imposibilidad de saturarse y suturarse con tanta LEY, esto debio a que estamos en un País que lejos está de dar solución a diversos problemas, como el de las madres solteras, los niños de la calle, violencia contra las mujeres, contra los niños, los jóvenes, animales y cualquier otro ente, así mismo no da una solución a la pobreza extrema, los servicios de salud, La guerra contra el narcotráfico y un sín fin de temas que el lector pueda tener en mente .... Ahora bíen ,con una cifra cuantiosa de vicisitudes sin resolver ..... ¿Es conveniente para lo mexicano continuarse dividiendo aún más con temas de alta polémica?

Continuando con la lista de factores, debemos de pensar, en los niños, ya que si bien es cierto los adultos deciden que se hace y no se hace, resulta indispensable considerar el derecho para que el infante decida si quiere ser adoptado por un matrimonio de este tipo, ya que hay que lidiar con un estereotipo y un Imaginario anhelado del niño por salir de los orfanatos, para vivir en una bonita casa, con bella habitación con juguetes, un papá, una mamá y por que no, hasta una mascota, este es el IDEAL, que ha sido vendido a los niños huerfanos, y quienes de pronto parecen ser meros objetos de cambio, cuya única utilidad es la de satisfacer demandas, ya que aún cuando estos pudieran tener las mismas cosas con una pajera del mismo sexo, resulta una consigna que no deja de tener un impacto en ellos, pero pareciera que es algo que los Magistrados y en general las leyes no se han percatado, o ¿alguien los ha tomado en cuenta?, será que no vale la pena considerar el sentir de un infante que no vale nada, esto para los fines materialistas de una sociedad consumista y capitalista?... para qué, después de todo el niño será un trofeo más para los anhelos e ideales de ciertos matrimonios.

Además alguien habrá considerado el impacto Psíquico que puede traer esto en el desarrollo del infante?, en una sociedad en la que nuestro hacer diario es criticar por criticar, y apostar por una moralidad superficial e inexistente.

Si bien es cierto y como dicen por allí, "zapatero a tu zapato", y con ello juristas a las leyes y psicoanalista a su diván; resulta necesario tomar este factor en cuenta, ya que las consecuencias que puede traer estas mutaciones en las estructuras familiares, son de naturaleza incalculables, y bajo ningún motivo deberían de tomarse decisiones tan a la ligera o sin consultar a los que dominan estos temas. Imaginese usted lector familiarizado con el psicoanálisis, como se verá el niño ante dos padres o dos madres y la importancia de lo psíquico tomando en cuenta los factores de la castración, las figuras edípicas y otras más, claro se puede argumentar que el rol no va a cambiar, ya que uno fungirá como madre y otro como padre, pero es necesario tomar el impacto sobre lo real, la constelación especular a través de una ausencia de falo o de una duplicidad de este, como el infante puede apreciar o no apreciar los genitales masculinos,o femeninos, ahora por partida doble.


Pareciera que es ahora una nueva vertiente en la cual los analistas deberán de pensar y de actualizar la teoría con respecto a las mutaciones familiares, como consecuencia de algo que ya ha sido dictado sin pensar en estos factores, bajo el sentido común, o un sentido proselitista que deja de lado las implicaciones que una desición, puede o no traer a una determinada sociedad. Una sociead que aún está en pañales, y que requiere tanto desarrollo social, no puede darse el lujo de adquirir nuevas responsabilidades, con las cuales no puede lidiar, por los diversos factores existentes y los diversos misterios sin resolver..... El tiempo lo dirá???.......tal vez......

Nota del Autor : Esta serie de críticas lanzadas, no tiene otro objetivo más que el de informar y reflexionar sobre lo no dicho, ya que debido a la flexibilidad de mi pensamiento, me resultaría inapropiado ponerme a favor o en contra de la adopción de niños por parte de matrimonios del mismo sexo, ya que puedo decir abiertamente que no tengo nada en contra de los sectores homosexuales, ni de los grupos eclesíasticos, como entes, tal vez en un factor ideológico no comulgue ni con unos ni con otros, puesto que ni los primeros necesitan reconocimiento ni aprobación de nadie para ser lo que deseen ser, y hacer con su sexualidad lo que quieran ni los segundos requieren de inmiscuirse en las decisiones tomadas por el Estado, puesto que vivimos en bajo un sistema Laico, creo que "al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios."..... Espero dejar más dudas que certezas, y que ningún sector se sienta aludido por mis comentarios, ya que lo que deseo es que se piense en las implicaciones sociológicas y metapsícológicas de las decisiones tomadas y que en un futuro ojalá puedan ser consideradas antes de elegir algo tan ligeramente. y por que ya no podemos darnos el lujo de abrir cajas de pandora y desatar más debates a la par de buscar unidades....Evitémos caer en paradojas.

Saludos

1 comentario:

  1. hola..
    mira ami forma de pensar como ya te lo platique. me gusto mucho tu articulo, la verdad no se ponen a pensar en el niño tambien orlando estas viendo que estamos viviendo en una epoca que los adolecentes. sin ofender a nadie.. ya tienen hijos.. pero bueno ese es otro tema.. el caso es que yo estoy en des acuerdo.. por lo mismo de que el infante sufrira muchos traumas psicologicos por parte no de sus familiares o de lo que viva con ellos.. si no por lo que los otros niños le causaran emosionalmente.. jajaj disculpa mis faltas de ortografia. bueno es mi opinion.. :D un saludo y ya duermete!

    ResponderEliminar