miércoles, 25 de agosto de 2010

De miss universo y nuestros Trofeos Caducos


Sin duda una de las cosas más sonadas esta semana fué la noticia de que después de 20 años los mexicanos se han enaltecido de orgullo gracias a Jimena Navarrete, por haber traido la corona de miss universo de vuelta a nuestro país.

El orgullo nacional se ha enaltecido con una nueva corona y muchos dirán que esto sirve para callarle la boca a Tiziano Ferro, con respecto a su declaración sobre las mexicanas, claro una vez que el tipo se ha inchado los bolsillos con el dinero local.

Claro muchos piensan que es un gran logro para México, sin embargo me pregunto.... Tendrá algo que ver con la celebración del Bicentenario??? mmm será casualidad o causalidad?? Alguien lo habrá pensado???.... a mi me suena a causalidad....... pero el lector tendrá su última palabra.

Ahora bien, esto es un motivo de orgullo, pues claro es bueno ver que un mexicano gana algo, sin embargo esté será un logro tan grande como el de aquel sujeto que hace un gran descubrimiento??? parece que no!!!

Las figuras de lo efímero aparecen una vez más, demostrando que vivimos un imperio de lo perecedero, o bien como decía Lipovetsky "vivimos un imperio de lo Efímero", de eso que está preparado para perdurar unos pocos días y nada más!!

La estética dispuesta a capturar a los consumistas y para idiotizar con el canto de las sirenas, algo bello para enmascarar una nación que está tristemente atrapada en una ola de violencia, que parece no tener fin.

pero claro eso no parece ser importante, mientras tanto usted diviertase pensando en Miss Universo .... una estrella más del Bicentenario!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario