lunes, 23 de agosto de 2010

Paradojas de la postmodernidad!!!


El otro día mientras me daba cuenta de lo patético que se torna lo social y lo contradictorio de las sociedades en la actualidad, me puse a pensar en el terrible malestar que me causan esos que presumen ser de izquierda y que desearían al comunismo-socialismo- u otra cosa como parte vital del sistema del Estado.

En lo personal creo q ni uno ni otro es bueno, la pregunta entonces que será lo que posibilite el desarrollo? mmm no lo sé aún........ detesto a los que gozan con aplastar a los débiles haciendo uso de su poder monetario y destruyen al pobre, pero por otro lado a todos aquellos que hablan de izquierdas y de capitalismos opresores, me sofocan, no puede haber tales, en particular cuando muchos de ellos vienen de cunas de oro y esas cosas. y aunque no, son parte funesta de esta postmodernidad, los cuales según dan balance a la "fuerza".

Sin más preambulo les comparto esta pequeña historia.....

Una universitaria cursaba el sexto semestre de sus estudios, como es común en los universitarios pensaba que era de izquierda y estaba a favor de la distribución de la riqueza, que aún ella no había logrado.

Tenía vergüenza que su padre fuera de derecha y que se opusiera a los programas socialistas, proyectos de ley que otorgaban beneficios a los que no los merecían e impuestos más altos para los que tenían mayores ingresos de dinero.

Sus honorables y objetivos profesores le habían asegurado que la de su papá era una filosofía equivocada.

Por lo anterior, un día se decidió a enfrentar a su padre.

Le habló del materialismo histórico, la dialéctica de Marx, tratándole de hacerle ver a su padre cuán equivocado estaba al defender un sistema tan injusto como el que defendía la derecha.

En medio de la conversación su padre le pregunto:

- ¿Cómo van las clases?

- Van bien - respondió la estudiante - tengo promedio de 10. Me cuesta, no tengo vida social y duermo poco, pero lo logro.

El padre pregunta:

¿Y a tu amiga Soledad, cómo le ha ido?

La hija respondió muy segura de sí misma: Muy mal, Soledad tiene cuatro de promedio. Se la pasa todo el tiempo en los centros comerciales, o anda de fiesta en fiesta, no estudia y muchas veces ni siquiera asiste a clases. No me extraña que repita el semestre.

El padre mirándola a los ojos, lo respondió:

- Entonces busca al Jefe de Departamento o al rector mismo, a quien tú quieras y pídele que le transfiera a ella 3 de tus 10 puntos, para que ambas tengan un 7, esta sería una buena y democrática distribución de calificaciones.

Ella indignada le gritó:

¡¿Por qué?! He tenido que trabajar muy duro para lograr mi promedio, mientras que Soledad se ha limitado a no estudiar y a buscar el lado fácil de la vida. No le pienso regalar mi trabajo a otra persona.

Su padre la abrazó cariñosamente y le dijo:

¡¡¡BIENVENIDA A LA DERECHA!!!


Saludos!!!

1 comentario:

  1. Excelente entrada :) pues ni me declaro d derecha ni de izquierda, es posible talvz q cada uno tenga punto a favor y encontra lo q si es q ni kon uno ni otro se ve avanc... y q hacerle? en cuanto a la historia bastante persuasiva xD!

    siempre al pendiente de tus entradas :) q ya sabes soy fans :D!

    saludos

    ResponderEliminar