domingo, 22 de agosto de 2010

Disfraz estético, para el horror del inconsciente


El otro día divagando por la internet, me encontré una declaración de una madre ( psicóloga por cierto), la cual no se percata de lo interesane del comentario de su hijo, tal vez por eso mismo, y por que a veces no hay oidos para escuchar lo ominoso.

sin más quisiera publicar el texto:


la otra tarde mi hijo me dijo : "mamá te voy a cortar el cuello"... y me alarme claroo!!!... pero dice q me lo va a cortar porque por ahi nacen los bebés--- jajaja y luuuuuego me dijo q se queria meter a la panza a ver a R... ( nombre del bebé que está en camino). y me dice: "abre la boca muy -grande- " jajajaja mi vida!!!

He allí el complejo de castración presente, ya que si corta el cuello, no podrá haber niños, si uno corta el miembro no habrá niños tampoco, es muy común como muchos sabrán que esto ocurra a determinada edad; también da muestra de que los niños saben de donde vienen los bebés, claro así como los padres hacen metáforas, ellos de la misma manea pretenden abreviar, como si el vínculo del lenguaje fuera a través de lo no dicho. Por otro lado se puede leer, esa curiosidad de ver los genitales femeninos, como si se supiera que de allí proceden,pensémoslo así, la vagina es una cabidad, y la boca??.... también, creo que hay muchas conjeturas que podemos sacar de este hecho, ojalá la gente pudiera escuchar y no sólo oir.

Una muestra más del horror que enuncia el psicoanálisis al poner al descubierto, eso que pretende callarse por lo estético, como un comentario pocas veces ( tal vez nunca) es inocente, he allí las deliciosas oscuridades del psicoanálisis. y por lo cual a veces es mejor pensar que las cosas son color de rosa


Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario