lunes, 2 de agosto de 2010

cyborgs infecciosos,... locuras surrealistas muy actuales


A finales del mes de mayo se dió a conocer la noticia del primer humano contagiado por un virus de computadora,.

El investigador Mark Gasson, de la Universidad de Reading, introdujo en su mano un chip como parte de una investigación sobre los riesgos potenciales de los dispositivos implantables; Sin embago, el pequeño aparato resultó estar "contaminado" por un virus, el cual ,podría haber sido transferido a otros sistemas electrónicos con los que el científico ha estado en contacto, tras lo ocurrido Mark, piensa que en un futuro, avanzados dispositivos médicos como los marcapasos o los implantes cocleares sean vulnerables a ataques cibernéticos.

Pareciera con esto que al humano no le basta ser portador de varios tipos de virus, sino que además tiene lanecesidad de implantarse nuevos, allí donde las posibilidades médicas, no han dado, paso, para ejercer una nueva especie de ataque, biocyborterrorista, en un primer momento teníamos cartas con el virus del antrax, ahora tendremos marcapasos con gusanos, que posibiliten el riesgo de un infarto.

Parece que mientras las pulsiones de vida se hacen presentes a través de los avances tecnológicos, la creación de virus informáticos permite que Thanatos esté cerca de nuevo.

Como paréntesis, siempre he pensado que el modo de adquisición de virus infromáticos, es muy parecido a adquirir enfermedades en nuestro organismo, y que los virus informáticos fueron creados como la manifestación inminente de thanatos, ya que mientras tenemos estos dispositivos, que reciben información y virus de internet, también pueden contagiar por medio de los dispositivos USB, que nada lejanos estarían del homólogo de recibir una enfermedad de Transmisión sexual. Sé que parecería descabellado en un primer momento pero si pensamos en que los dispositivos de USB fungirían como machos mientras que la computadora jugaría el rol de hembra, generando así una unión y donde se intercambia información aunque en esta ocasión no genética, con lo cual la unión coital y la unión de un dispositivo con una comptadora contraen el mismo riesgo, ambos pueden estropear los aparatos ( espero haber sido lo suficientemente explícito, jaja).

Pero por otra parte esto ya no basta, ahora es necesario fusionarse con la máquina, para hacerse perfectos, sin embargo también aparece una nueva forma de mostrarnos tal cual somos "CASTRADOS", vulnerables y perecederos; Adiós a esas ideas de vivir por siempre en el cuerpo de un robot...... Parecería que estamos condenados a demostrarnos que somos y seguiremos siendo efímeros, no importa que tan Cyborg o no seamos, ahora también hay virus Informáticos que nos pueden volver al mundo de lo Mortal.........

Saludos

2 comentarios:

  1. Hola amigo, ya sabes fiel a tu blog, pues si bastante explicito hehehe puues nada mas q decir q; interezant entrada, cierto thanatos es parte d nosotros por eso nos empeñamos en volver al mundo mortal del cual salimos :)

    Saludos afables

    ResponderEliminar
  2. Broder, me parece que este puede ser el guión a desarrollar de una buena novela con los elementos necesarios, para un tema actual.

    Saludos.

    ResponderEliminar