lunes, 10 de agosto de 2009

(In)dependencia de México (¿?)




Estamos cerca de "celebrar" los 200 años de que nos logramos "independizar" de los españoles y que nos "quitamos" ese yugo que nos oprimió por mucho tiempo, una revuelta que arrojó a grandes Heroes Nacionales, muchos de ellos criollos, otros mestizos, los descendientes de tribus africanas y lo que quedó de los nativos de estas tierras, un sin fín de batallas y litros y litros de sangre esparcida por los caminos de lo que hoy es nuestro país, sin embargo parece que para la gente hoy en día con todos los fenómenos de globalización y los intentos neuróticos de uniformidad, nos estan orillando a "olvidarnos" de la historia de lo que hoy nos constituye como nación....... y parte de esto nos orilla a la repetición ( esto se me ocurre desde el psicoanálisis) en fín paece que el hombre esta condenado a recorrer su historia como el hamster que pasa el día en su rueda dando vueltas y vueltas en el mismo punto....... y hasta aquí usted se preguntará a donde voy con esto???
ya les contesto...........

Naucalpan, Edo. de México se encuentra muy cerca, por no decir pegado al Distrito Federal y eso propicia que la gente tenga empleos en el DF, y viceversa, por tanto la única via de acceso es el periférico en fín el punto es que como el señor Lopez Obrador en su tiempo inaguró el segundo piso en el sur de la capital, ahora el gobernador del Edo. de Mex... esta construyendo EL VIADUCTO BICENTENARIO, para "beneficiar" al tan ya chingado pueblo mexicano, la obra se ve imponente un monstruo de concreto de varios metros de largo y ancho, y bueno usted dira como se vincula el titulo con lo redactado hasta ahora?? pues bueno la obra beneficia a la empresa OHL que ganó la concesión por 30 años, en un proyecto que será de cuota, osea que gratis no es para empezar, una empresa se quedará el dinero y por 3 decenios y por si fuera poco esta empresa es de origen ESPAÑOLA, OHL (Obrascón, Huarte, Lain) es uno de los mayores grupos de construcción, concesiones, medio ambiente, desarrollos e industrial de España. Cuenta con más de noventa años de experiencia, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, y tiene una destacada presencia en 20 países de cuatro continentes.

No les parece una ironía, una patada en los testículos a los heroes nacionales y una ofensa a nuestro pueblo????, cual independencia, por que ponerle viaducto Bicentenario, para conmemorar que???? la tumba de la independencia??? o como ellos dicen la independencia de México???? y yo me pregunto Donde quedó el "nacionalismo" Mexicano que sale a relucir en los días festivos y cuando juega la verde???

espero comentarios.................

Fuente: http://www.ohl.es
http://www.exonline.com.mx

2 comentarios:

  1. ¡Vaya, vaya¡, me parece interesante que tengas esta otra faceta de ti, la de trasmiitir tus ideas, tus pensamientos; por cuanto hace al nacionalismo y las formas de nacionalismo que tu mencionas creo que es un falso nacionalismo. Si algo le falta a este paìs, es identidad,la cual para ciertos grupos poltìcos y de poder ha resultado benefico; por cierto si Mouriño no hubier sufrido el accidente aèreo donde perdìo la vida, muy seguramente hubiese sido designado candidato del PAN, a la presidencia de la Repùblica y en una de esas hasta llega hacer presidente...un español presidente de Mèxico. Saludos. Jlara

    ResponderEliminar
  2. Gracias Hermano, pues este es mi otro lado un tanto mas quejumbroso, jaja , pero bueno espero seguir leyendo tus comentarios en las entradas que vayan surgiendo, un abrazo

    ResponderEliminar