sábado, 22 de agosto de 2009

Por que somos tan mediocres?


Después de varias observaciones y acercamientos a empleados de gobierno (no de puestos altos, aunque un principio hermético dice, "como es arriba es abajo" entonces quien sabe) me he podido percatar de como opera su "lógica" y su forma de pensar y actuar en tanto sociedad se refiere, no pretendo hacer un psicoanálisis del burócrata, pero trataré de comentar lo que he podido ir viendo.

Para empezar pretenden un discurso de ya no todo es propio del gobierno, también es culpa de ustedes sociedad, entonces todos los problemas sociales son responsabilidad de todos, por tanto el gobierno "cumplirá" su parte y el vulgo la suya..... pero parece que nadie ha delimitado funciones, nadie sabe que le corresponde a uno y que a otro. por otro lado el acercamiento con el pueblo es pensado desde lo que yo creo que tienen necesidad y lo que yo burócrata creo que es lo mejor para ellos, pero claro, hablaré con discursos a un nivel elevado para la persona que solo estudió hasta la primaria, y con elevado me refiero a lo mucho a un nivel de preparatoria.

Otro punto es el de la sociedad que demanda y espera sombrillas, playeras, gorritas, cilindros, lo que les podamos quitar al gobierno es mas que suficiente, hasta un triste lapicero..... pero por que no demandar una mejor calidad de vida, empleos, seguridad u otras cosas, el gobierno en la medida que uno pida ellos darán y como la gente sigue consumiendo los regalos entonces seguirán dándoles lo mismo.

Los funcionarios que muchas veces se presentan a "trabajar!!!" van a las juntas u eventos a ligar, o a ver que vieja es la mas buena ( con la categoría, me refiero a la que mas enseñe), intentarse tirar a la que sea, y de las mujeres, cogerse (esta palabra en alegoría sexual y de sujetar, por tanto para mi esta bien empleada) al mejor partido!!! para seguir escalando..... ( esto en muchas ocasiones no es una generalización).....

En fin no pretendo hacer una crítica al gobierno, por que no es la finalidad, es una crítica para todos, ya que uno como pueblo tiene la culpa por no pedir cosas de verdad importantes y que son parte de las funciones de los empleados, y por otra por que es necesario que terminen las recomendaciones de gente que no tiene la mas mínima idea del puesto que ocupa, de las funciones que tienen que realizar, no tienen una responsabilidad, para con el pueblo, donde no hay una ideología, poca gente capaz, muy poca preparación a pesar de contar con licenciados en tal o cual cosa....... en fin vaya creo que pertenecer al gobierno debería ser un orgullo y no un salvavidas, donde se deba de adquirir un compromiso para con el pueblo y tratar de sacar al país del oscurantismo y apatía en el que se encuentra.

Solo me despido haciendo una aclaración, se que hay gente capaz en gobierno pero son los menos, ojalá pudieran ser más................ Disculpen por lo Visceral pero realmente me siento molesto por que parece que a nadie le importa vivir en una nación tan mediocre o que las críticas que hay son de pinches rateros, nos roban, buenos para nada, o de que somos una raza oprimida, etc......pero realmente creo que nadie quiere ver cual es el problema, del cual todos somos participes.............

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario