martes, 25 de agosto de 2009

de maestros Y A-lumnos



Como ha sido "gran" noticia ( y lo pongo entre comillas por que esto ya se sabía) 7 de cada 10 maestros fueron reprobados en el examen que se les aplicó, y entonces los partidos políticos hacen un gran alboroto de la situación y "preocupados" exigen cambios a los modelos educativos, por que el desarrollo de nuestro país esta en peligro.............. perdonen las carcajadas que salen mientras escribo, vaya seamos honestos señores!!!! cual desarrollo??? cuando pensaron en un desarrollo??? si mal no recuerdo nuestro modelo educativo desde hace unos 40 años y meses, ya que cada vez se ha venido enseñando menos ( aclaro que no con este "enseñando" me refiero a partes corporales) en las escuelas, las generaciones mas jóvenes, son tan apáticas, tan poco comprometidas, si eso es el alumnado ( no iluminado) pero los maestros, son también participes, como si el único beneficio en nuestro país para los maestros es el de un inevitable miedo al vacío en la figura del desempleo, un sueldo que te da la oportunidad de trabajar muy poco ( esto de lunes a viernes) y solo unas horas, y poder tener siempre un sueldo seguro y por que no? heredar la plaza a los hijos, como los aretes de la tatarabuela o que se yo, por que aunque el presidente dice que no se venden ni se transan, yo veo que si se venden y se transan desde hace mucho tiempo.
Ahora bien Son los Maestros el centro de la sabiduría, la enseñanza, SIMPLEMENTE SE LES PONE EN EL LUGAR DEL SABER, pero estos se ponen en el lugar de la ignorancia, con sus modelos new age, que no sirven para nada, donde es mas importante pertenecer a tal o cual sindicato y no meterse con los otros para no generar guerra, que hacer lo que se debe de hacer, por que el gran problema de los mexicanos, es ese, jamás en la vida hacemos lo que debemos, ya no hablemos si esta bien o mal, no llegamos ni a esa categoría......... Ahh pero ahora los nuevos NO ILUMINADOS ( refiriendome a los maestros) son defendidos por SNTE y la SEP, diciendo que el examen no califica ni descalifica a los maestros.... entonces si un examen no sirve para eso, para que evaluar a los alumnos, tampoco nos descalifica ni nos califica, como alumnos, en todo caso somos no iluminados....... creo que en nuestro país el problema esta en que todos sabemos y hacemos como que no pasa.........

por otra parte los padres de familia ya están alarmados por que ahora las estadísticas y las noticias lo dicen........ como si esto no lo vieran al tener por hijos a unos espantajos que no saben quienes fueron personajes, como Neruda, Eva Perón ( y creanme hay universitarios, cuasipasantes que no saben nada de esto) , jaime sabines, es más dudo mucho que sepan quien fue Hidalgo, Morelos ........ y esto de quien es la culpa??? de los padres, de los maestros, de los hijos, del gobierno, del sindicato??? de quien??? de todos???? yo creo que sí..... En la medida en que nos decidamos a cumplir con nuestra parte las cosas serán por lo menos un poco diferentes..... pero será a caso que nadie quiere hacerlo por razones mas turbias?? como tener mano de obra barata??? después de todo en las prepas, ya se imparte capacitación para el trabajo, en secundaría se dan clases de carpintería, electricidad, costura....... espero que por lo menos muchos puedan reflexionar en su hacer y si no... pues por lo menos no se quejen.....

4 comentarios:

  1. y que decir de los nuevos libros de texto de historia en las primarias, en los que omitieron el tema de la conquista de México, esto es algo muy serio ya que este tema lo estan dejando para que sea estudiado hasta la secundaria, pero el problema es que hay muchos niños que sólo tienen recursos para estudiar hasta la primaria, entonces que va a pasar??? el niño que no llegue a secundaria no se podrá enterar de la conquista de su propio país, del origen de su país, de esta mezcla de culturas como bien dijo Lorenzo Meyer el día de ayer en Primer Plano.

    Dejo el siguiente link por si les interesa

    saludos

    http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/08/090825_mexico_libro_rg.shtml

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente concuerdo contigo, hay un gran interes por desaparecer lo histórico, como si no les bastara con borrar la propia historia, me extraña que Calderón con sus confirmaciones hacia el psicoanálisis no haya podido saber la improtancia de la historia del sujeto, y en tanto que esa es significante, como es que tambien en una asociación filogenética la historia social tambien es un eje que cruza por la historia del sujeto.... en fín me suena a resistencia neurótica pero tambien me huele a una resistencia ideológica ( esto pensandolo en liberales y conservadores)

    ResponderEliminar
  4. El modelo educativo en Mèxico, es obvio que no sirve para efectos de la educaciòn; sin embargo para efectos burocràticos y control del poder es muy benefico. Allì estan las grabaciones de su lider nacional Elba, hablando con sus lideres locales en la ùltima elecciòn para elegir Presidente de la Repùblica, pidiendoles que se vendan caro, se ve a la maestra preocupada por la educacion.
    Por si fuera poco, no se nos olvide al C. Chente Fox, si tuvimos a alguien en la presidenncia de este tamaño, que podemos pedirle a la educaciòn; aqui sòlo habria que pedirle a los profesores que no tuvieran la piel tan sensible, pues es muy dificil hacerles una crìtica, luego luego se enojan y mientan madres, digo eso tambièn refleja el grado de educaciòn, pero en lugar de estarse quejando y trasladando sus culpas, que hagan su parte. Saludos.

    ResponderEliminar