viernes, 29 de octubre de 2010

VIAJEROS EN EL TIEMPO: CHAPLIN Y LA TELEFONÍA CELULAR!!!



El cineasta irlandés George Clarke descubrió que en la cinta El Circo, de Charles Chaplin, de 1928, una mujer aparece en una escena mientras habla por teléfono móvil.

El fragmento de pocos segundos muestra a una mujer con abrigo pasando con un aparato en la oreja y hablando a través de éste, se pueden ver gestos iguales a los que cualquier persona hace con un celular el día de hoy y hasta parece sonriente.

Con El Circo, una de las más taquilleras del cine mudo, le otorgaron a Chaplin un Óscar honorífico por haber actuado, escrito, dirigido y producido la película.

según se sabe los primeros prototipos de celulares comenzaron a partir de 1940 y los mismos eran de tamaños enormes, no como el que supuestamente aparece en pantalla.

Bien puede ser una ilusión, bien puede ser un radio, o bien puede ser que Chaplin ahora quiera usurpar el lugar del Dr. Sam Becke ( de la serie viajeros en el tiempo), o puede ser lo que cualquiera desee, yo les dejo el video y cada quien puede pensar lo que desee, creo que es lo suficientemente ácido como para ser expuesto y comentado en este espacio.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario