miércoles, 9 de febrero de 2011

PORQUE NO ME GUSTA LO QUE ESCRIBO…..



Escribir, una de las más arduas tareas del hombre; plasmar lo que se piensa, arropar las ideas con palabras, darle forma los pensamientos, idealizar, soñar, crear….. y sin embargo surgen tantas preguntas:

Para quién escribe el que escribe??.....

Unos podrán decir que es para dar a conocer pensamientos, para difundirlas ideas, para informar, para expresar……. Pero volvemos al mismo punto…. Escribes para ti o para otro??….. Para tener el gusto de ser leído por otro?? O darse gusto con dar una idea al lector?, para recolectar comentarios a fin de rendir tributo a Narciso??.... o nos servimos de la palabra para escribirnos? …. Inscribirnos?

Hacia a donde se dirige una escritura?….

Eso que escribimos es realmente lo que deseábamos decir?...

Las palabras ahogan lo innombrable, lo sepultan y limitan….Y sin embargo, emerge también por ellas……. Palabras embarazadas…..palabras huecas?......

Y el sitio de lo ajeno al ya no comulgar con eso que dijimos?? Lo podremos desdecir?? … Braunstein decía que en ocasiones era atacado en algunas ponencias con ciertas citas de sus libros pasados, con la sentencia de: “USTED DICE EN TAL LIBRO” y este sujeto sumamente hábil plantea esa cuestión de temporalidad: ” Yo no digo, Decía en ese libro…” y entonces? Aquí volvemos al presente, pasado y futuro….. Donde queda el Ser? …. El Ser que planteaba Heidegger merece hacer una incursión aquí….. Sin embargo donde queda también la palabra?……….. Sepultada en un libro………….. y las ideas no dichas?? Las ideas desechadas?? … albergadas en la cabeza… escondidas? Ocultas??... Reprimidas??.... en verdad se puede esta cuestión??..... o escapan en esos desvariantes lapsus!!!!............

Por ello desaparecen las ideas de la escritura…………… y también me lleva a pensar y decir ………QUE NO ME GUSTA LO QUE ESCRIBO!!!!……

SALUDOS

1 comentario:

  1. EScribes para estar ligero,la mejor terapia,para llevar un registro de quien fuiste,claro aqui tener en cuenta que todas las personas no quieren recordar,pero tmabi{en tenemos a los del otro bando los que quieren ser comentados,harto,o simplemente escribes para encontrar a alguien q piense igual que tú,y que se vuelva algo muy parecido a un amigo,esta idea tonta de buscar a alguein parecido,joder,safo de aqui.
    Slds!

    ResponderEliminar