lunes, 15 de junio de 2009

se puede burlar a la muerte???


Con respecto a mí post pasado, me veo ahora en la necesidad de hacerme un cuestionamiento, realmente se puede huir de la muerte???? como escapar, burlarla, creo que si existe por lo menos una manera de ser "inmortal" y creo que en mi vida se ha fijado ese objetivo a lo largo de mi existencia, con esto me lleva a pensar en el ideal del yo que de alguna manera pretendo alcanzar, con la unica finalidad y dicho en mis palabras "trascender" y que diablos significa esto??? ......... ir mas allá de cierto límite......... y cual es ese límite???? sin duda creo que el que fija el padre, sin embargo en algunos casos este esta abierto o es abierto por uno para buscar algo mas allá de lo cotidiano, buscar ir a lo más alto, aun desconociendo que tan alto es arriba, pero bueno el punto es que creo que la obra que puede dejar un hombre via palabra ( sea oral o escrita, como la obsesión que tenía Derrida por la preservacion de sus obras) es fundamental para la inmortalidad, ya que si bien es cierto el cuerpo perece, se desvanece y no ocurre nada mas con él, deja de ser, se evapora y ya no hay mas!!!!!! sin embargo uno continua viviendo en el imaginario del otro ( sea amigo o familiar) pero cuando uno ha logrado la trascendencia al paso de lo humano, de lo social y se vuelve simbolo, es allí cuando se logra la inmortalidad!!!! ...........


Si nos ponemos a pensar en algún ejemplo de esto hablemos de Freud, ese hombre que desapareció hace ya muchos años y que sin embargo permanece en la carne y en el imaginario de muchos de sus descendientes por ejemplo su nieto Lucien Freud, sus obras pictóricas rayan en lo psicoanalítico con todo un peso que se lleva desde el nombre, pero como a un sujeto como Yo puede importarme alguien que desapareció hace ya mucho tiempo y entonces aquí recuerdo una frase con la que se inagura el libro de Mannoni freud el descubrimiento del inconsciente y que dice:" mi vida solo tiene interes en su relación con el psicoanalisis" y que si mal no recuerdo esta presente en Freud en la autobiográfía y realmente es así mi vida esta atrapada en un marco interpretativo llamado psicoanálisis y por tanto la figura emblemática del Dr. Freud tiene un impacto en mi imaginario sea cual sea .......... y si no fuera yo incluso para otros mas la tiene, sean o no fervientes "admiradores " ( como se llaman muchos) y talvez sean unos detractores pero siempre Freud es mencionado.......... por tanto su obra tuvo una trascendencia mas allá que escapó a la muerte si bien no en la carne pero si en otro lugar...........................

1 comentario:

  1. pasa usted de pajaro a quimera


    mucha suerte en escribir tu nombre en el mundo, espero que tengas exito.

    ResponderEliminar