domingo, 7 de noviembre de 2010

La especificiación y las complicaciones cotidianas puestas en un chiste!!


Al leer este chiste que llegó a mi correo, decidí compartirlo con ustedes debido a que creo q lo más risible se encuentra allí en eso que se calla como Freud lo mencionó en algún momento; la puesta en escena de dicho contenido ausente, me hizo pensar en como es realmente tal la especificación en el mundo global que incluso pedir un café es una empresa difícil, puesto que se requiere ser tan específico para todo que esto simplemente te anula si no cumples requisitos, por ejemplo al solicitar empleo, uno debe cubrir cierto"perfil" de formación, perfil operativo y uno que otro requisito, con la "fina idea" de que se podrá obtener al mejor trabajador, aún cuando no se cuestionaron que en el mundo de lo pragmaticamente simple es más facil tener el perfil operativo que el de formación, sin embargo yo creo que toda esta disección no hace más que fomentar no sólo la competencia a muerte con otros, además de continuar fragmentando la sociedad, una suerte de microespecificación, en la cual no pueden ver más allá de sus narices. bajo la insignia de que para determinados lugares, se requiere de determinados cuerpos domesticados. otro ejemplo la decoración de una casa! incita a recurrir a un decorador de interiores para que él pueda ambientalizar una casa que pacte con el orden establecido, bajo la máscara del buen gusto.

Espero haber podido ser "específico" con el comentario, aunque creo que con haber tansmitido la idea me resulta satisfactorio, sin más les dejo el chiste, con todo y su ausencia ahora mostrada:

STARBUCKS vs OXXO

Acotaciones:
RM= Cliente
SB= Starbucks


Conversación:


RM: Buenas tardes. Un café por favor
SB: Qué tamaño?
RM: Chico
SB: No tenemos chico. Tenemos Tall, Grande y Venti....
RM: El más chico de esos 3!
SB: TALL
RM: Tall en inglés no es alto?, alto = grande?
SB: No sé señor... como quiere su café?
RM: Mmm... con leche!
SB: Late?
RM: Me late qué?
SB: Que si lo quiere late
RM: Lo quiero con leche; no sé cómo le digan ahora....
SB: Quiere agregar un sabor?, tenemos vainilla, caramelo, chocolate, moka y el nuevo chocobanana....
RM: Queé?, no gracias, quiero un café + leche, y no sé cómo le digan a la azúcar pero si se puede lo quiero con azúcar y si eso es mucho problema; pues así me lo tomo.
SB: Señor lo quiere frio o caliente?
RM: Pues caliente. Oh Cómo?
SB: Regular o cappuccino?
RM: Eh??, pues regular; porque no quiero nada que parezca con nievecita, bastante maricon es pedir café con leche como p'a ponerle crema y chispitas.
SB: Tengo leche de soya, entera y non-fat! ah y crema.
RM: Es una broma verdad?... mira, la verdad tengo miedo de lo que me vayas a dar, mejor asi déjalo...
SB: Entonces ya no quiere su LATE TALL ??...
RM: Sabes qué? mejor ve y #%%$@&*?}^!!!!!!!!

OXXO:
RM: Un café con leche.
OXXO: Ahí en el mostradorcito está todo. Agarre lo que quiera y aquí le cobro a 10 PESOS el café.
RM Gracias, es todo!...




No hay comentarios:

Publicar un comentario