martes, 27 de abril de 2010

Un año más!!!!



El día de hoy es mi cumpleaños, gracias a todos los que han recordado dicha fecha y me han felicitado, los que no sabían, ahora ya lo saben.

Es interesante ver como uno envejece, un año en el que uno cruza ciertas líneas, mas para allá que para acá, pero bueno, que se le puede hacer, así es esto, nacimiento, vida y muerte (dicen algunos).

Como sea, hoy me di a la tarea de buscar datos históricos, para saber que aconteció en el mundo el día de mi nacimiento. muchos datos violentos, Un Simón Bolívar que renunciaba a la presidencia de Colombia, estados africanos que lograron su independencia (Togo y Sierra Leona), atentado en Nicaragua contra Violeta Guerra, en fin una serie de datos bélicos, de logros, pero todos al parecer con la Venia de Marte, dios de la Guerra.

sin embargo en el contexto nacional, al revisar efemérides, me encontré con esta anécdota, por la cual se conmemora el día de la infantería, antes día del soldado (27 de abril)

1867. ¡Cabo de turno! En esta fecha se escribe la lección patriótica de disciplina dada por el soldado mexicano Damián Carmona en el Sitio de Querétaro, último bastión del Imperio de Maximiliano.

Al estar de guardia Damián Carmona, soldado de las fuerzas republicanas, una granada enemiga al estallar frente a él, le golpea con sus fragmentos el fusil; éste bota lejos dejándolo desarmado.

Consciente de la responsabilidad de cumplir con la guardia, impávido y herido avisa cumplidamente a su superior de la grave situación en que se encuentra:

-¡Cabo de turno, estoy desarmado! Le pasaron otro fusil y siguió cumpliendo con su beber.

Por este incomparable gesto de valentía, se ha escogido esta fecha para rendir homenaje al soldado de fila, al soldado mexicano que como Damián Carmona, ha dado ejemplo de lealtad y valentía ante sus deberes para con la patria.

Ahora bien, este dato me ha llamado demasiado, debido a que gran parte de mi vida está marcada por la cuestión militar, sin embargo, me llama más la atención ue el soldado, tuviese el mismo apellido que yo, que extraña coincidencia....

Como sea, es más irónico aún que mi debate con la vida sea el jugarme en contra del ideal impuesto, de crear uno que sea mío, que pueda superar al otro impuesto, sólo el tiempo podrá decir cuál fue el resultado de dicha batalla, pero que puedo decir así soy yo.

Como sea aprovecho para compartir este dato, que me dejó una sensación extraña, entre no saber si fue casualidad, o causalidad el toparme con dicho texto, o si ya hay una suerte de destino.

Como sea un saludo a todos.


3 comentarios:

  1. Feliiiz cumple !!! :)!! aun a tiempo x) pues como puede ser causalidad o casualidad, la cuestion es q es tu cumple y ste o no ligada a situaciones militares o de ese tipo, deseo q la aias pasado muy bien, y pues ya sabes lo q uno siempre desea en los cumpleaños, bodas, bautizos hahaha ntc, q sigas cumpliendo tus metas, escribiendo tu destino y marcando el camino en esto q haz decidido llamar vida :), muchas buenas vibras ...

    ResponderEliminar
  2. Lamento mucho no tener la fecha de tu cumple; sin embargo, que lo hayas pasado muy bien en compañía de todos quienes te quieren y te tienen afecto, entre ellos incluyeme; aunque a decir verdad no me hace falta una fecha especial para decirte, lo magnifico que es contar con tu amistad y lo mucho que aprendido de ti.

    Los misterios de la vida...CASUALIDAD O CAUSALIDAD...luz y sombra,...vida y muerte...caos y orden,...bing-bang o evolución de la vida...origen divino u origen natural, pensamiento mágico o racionalidad, voz interna que siempre muestra el exterior....

    FELICIDADES HERMNANO

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabías que 3 días después fue mi cumpleaños?

    ResponderEliminar